Una de política

miércoles, 2 de marzo de 2011

|
Estimado señor Pedro J:

Hace apenas dos horas me encontraba viendo el informativo, como cada tarde en la sobremesa, cuando salió la terrible noticia por la que me veo obligada a ponerme en contacto con su periódico, con el fin de que esta pequeña reflexión haga eco, y sus chicos, justicia. La alarmante noticia a la que me refiero es la que habló de la decisión tomada por el actual presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, de “donar” 3.000.000 de euros a Túnez para apoyar y favorecer el cambio de la dictadura a un posible sistema democrático. Pero la gravedad del asuntos no es sólo la cantidad de ceros que lleva este tres detrás, sino que el presidente, además de mostrarse generoso y solidario (generosidad que, por cierto, paga nuestro bolsillo), ha asistido a una reunión en el país africano para servir de consejero y asesor durante este periodo crítico para el país y su gobierno.

Paralelamente a esta noticia, se emitía a siguiente: “España ya cuenta con 4.300.000 parados entre sus filas”. Y yo me cuestiono ¿quién debe darle lecciones a quién? ¿El país que ha conseguido movilizar a sus ciudadanos para que luchen juntos por su causa común, o el gobernante que ha conseguido mantener sentadas y con la boca cerrada a 4 millones de personas mientras pasan hambre? Quizás, y sólo quizás, nuestro presidente no sea el más indicado para aconsejar a masas de personas descontentas que tratan de cambiar su situación, que de eso en nuestro país también hay mucho y le puede salir el tiro por la culata.

Afectuosamente: Helena Invernón.

2 comentarios:

svpam dijo...

Zapatero ha sido el presidente que PEOR ha ejecutado su labor, y el que más medios tiene detrás, chupándole el culo.

Helena Invernón dijo...

Lo inquietante es que aún hay un montón de gente, parados incluidos, esperando que Zapatero se ilumine y ocurra el gran milagro que nos salve a todos del desastre. Son cosas que yo, personalmente, no entiendo. Misterios de la vida...

Publicar un comentario