Currículum vitae

martes, 15 de febrero de 2011

|
Soy Helena Invernón, de Málaga, aunque en este momento estoy estudiando magisterio en Granada. Ciudad de la que, por cierto, me declaro enamorada. Escribo prácticamente desde que tengo uso de razón y, como podrá comprobar a lo largo de este texto, nunca se me va una coma. Entiendo, desde mi forma de ver la literatura, que escribir es algo más que juntar letras. Escribir es alcanzar la precisión absoluta en cada una de las palabras que se eligen, no sólo a nivel de su significado, sino también en planos como la estructura, los dobles sentidos, la sonoridad o el ritmo. Cada palabra tiene su lugar y su momento, y corregir un texto no es más que resolver un puzzle en el que, en el instante preciso, el escritor siente que todo encaja y el proceso está finalizado.

Actualmente vivo en el Paseo de los Tristes con un escritor que lleva cinco años publicando en El Mundo. Añado este dato como aval de que realmente la literatura está presente en cada instante de mi vida, día a día, mes a mes. Conozco la magia del proceso creativo y la urgencia del producto comercial que sólo necesita unos arreglos, ya que soy consciente de que no todos los proyectos literarios tienen la misma finalidad y por tanto no siguen el mismo proceso. Comprendo la esencia de las palabras y también su fachada, su valor y su justa trascendencia.


Estas son mis herramientas, y con ellas me adapto al tipo de trabajo que de mí se requiera a cada momento. Soy responsable, ambiciosa y formal. Siempre cumplo con los plazos de trabajo, sea cual sea el precio. Para mí la presión no es un problema, sino un aliado que, como si se tratase de un jarro de agua fría, me mantiene despierta y eficiente.

Por todo esto, le pido una oportunidad. No estudio filología ni periodismo, como ya sabe, pero adoro resolver puzzles literarios. Ilusión, responsabilidad, fiabilidad, profesionalidad e interés: Esto es lo que le garantizo, a cambio de su voto de confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario